domingo, 22 de noviembre de 2015

Comentario sobre un anuncio publicitario

Buenos días a todos , estoy realizando un trabajo que consiste en comentar la publicidad de un producto que esté en el mercado.

En este caso he elegido un anuncio algo antiguo de la marca de cigarrillos "Lucky Strike".

Comencemos:



A primera vista, supongo que más por costumbre que otra cosa, nos puede chocar el hecho de que no hay ningún aviso o advertencia sobre lo perjudicial que es el tabaco para la salud, el conocido "fumar mata"
de las cajetillas que hoy en día están en venta.

En este caso, utilizan al hombre como un objeto, bajo un lema con el que intentan dar a entender que "un americano original" tiene que fumar para serlo, además de por lo visto necesitar una de esas motos que tanto vemos en las películas americanas y que a casi todos los amantes de las motos les gustan.

Claramente los publicistas no son tontos, el anuncio va dirigido tanto a hombres como a mujeres aunque por el lema no lo parezca, al elegir a un modelo atractivo, las mujeres también van a interesarse por él, igual que los hombres querrán parecerse a él, lo que unido a la frase es un claro mensaje de: "tú fuma y serás así para ellas".





Ahora vamos a comentar como está realizado el anuncio; la mayor parte de la luz proviene del faro de la moto, lo que te hace fijarte en ella y en el paisaje de fondo, al estar este creado en colores cálidos y la imagen del hombre (que esta realizada como un primer plano) en colores más bien fríos, crean un contraste sutil pero notable, además de ese punto de luz, hay otro que desciende desde la esquina superior derecha directamente hacia la cara del hombre, incidiendo solamente en el lado derecho de esta creando una sombra en el resto del rostro.
Además si nos fijamos bien, podemos observar que la zona cercana al faro de la moto tira a un tono rojizo en forma circular, lo que hace contraste con el cielo que es de un color azul claro muy tenue, el conjunto de estos colores nos puede llegar a recordar al diseño de la cajetilla de cigarrillos.
El lema del anuncio está puesto en la parte inferior y es como un mazazo para la vista, no es nada sutil y no deja opción a no ser visto, a diferencia de los anuncios actuales que en algunos cuesta saber cual es la marca que está anunciando el producto.

En general es una imagen icónica, simple, redundante y estereotipada, polisémica, y con carácter connotativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada