martes, 24 de noviembre de 2015

Artículo de interés



¿Recordáis el revuelo que generó Google cuando anunció sus novedosas gafas?


Pues, a pesar de no tener la acogida que esperaban, los de Google no se dan por vencidos y siguen adelante con el proyecto, llegando incluso a diseñar un nuevo modelo sin siquiera cristales, con la pequeña pantalla en la que podemos ver nuestras búsquedas en la red.


lunes, 23 de noviembre de 2015

Chindogu

Un Chindogu es un invento que aparentemente "es la solución ideal a un problema particular" pero que en la práctica resulta todo lo contrario, suele ser algo inapropiado u absurdo.

Aquí está el mío, creo que es lo suficientemente absurdo como para encajar con la definición... 


domingo, 22 de noviembre de 2015

El arcoíris de Asturias

Esta mañana Asturias ha amanecido muy colorida, sobretodo si ponemos la vista en uno de los toros de Osborne, unos activistas LGTB han decidido que, una buena manera de quejarse en contra de la homofobia, la transfobia y los prejuicios sociales, era pintar un símbolo tan "representativo" español con los colores de la bandera del orgullo gay.
Esto ha despertado sentimientos muy contrarios en la población, pero sobretodo el gran colectivo LGTB está encantado.
¿Qué os parece? ¿no está mucho mejor así?

Comentario sobre un anuncio publicitario

Buenos días a todos , estoy realizando un trabajo que consiste en comentar la publicidad de un producto que esté en el mercado.

En este caso he elegido un anuncio algo antiguo de la marca de cigarrillos "Lucky Strike".

Comencemos:



A primera vista, supongo que más por costumbre que otra cosa, nos puede chocar el hecho de que no hay ningún aviso o advertencia sobre lo perjudicial que es el tabaco para la salud, el conocido "fumar mata"
de las cajetillas que hoy en día están en venta.

En este caso, utilizan al hombre como un objeto, bajo un lema con el que intentan dar a entender que "un americano original" tiene que fumar para serlo, además de por lo visto necesitar una de esas motos que tanto vemos en las películas americanas y que a casi todos los amantes de las motos les gustan.

Claramente los publicistas no son tontos, el anuncio va dirigido tanto a hombres como a mujeres aunque por el lema no lo parezca, al elegir a un modelo atractivo, las mujeres también van a interesarse por él, igual que los hombres querrán parecerse a él, lo que unido a la frase es un claro mensaje de: "tú fuma y serás así para ellas".





Ahora vamos a comentar como está realizado el anuncio; la mayor parte de la luz proviene del faro de la moto, lo que te hace fijarte en ella y en el paisaje de fondo, al estar este creado en colores cálidos y la imagen del hombre (que esta realizada como un primer plano) en colores más bien fríos, crean un contraste sutil pero notable, además de ese punto de luz, hay otro que desciende desde la esquina superior derecha directamente hacia la cara del hombre, incidiendo solamente en el lado derecho de esta creando una sombra en el resto del rostro.
Además si nos fijamos bien, podemos observar que la zona cercana al faro de la moto tira a un tono rojizo en forma circular, lo que hace contraste con el cielo que es de un color azul claro muy tenue, el conjunto de estos colores nos puede llegar a recordar al diseño de la cajetilla de cigarrillos.
El lema del anuncio está puesto en la parte inferior y es como un mazazo para la vista, no es nada sutil y no deja opción a no ser visto, a diferencia de los anuncios actuales que en algunos cuesta saber cual es la marca que está anunciando el producto.

En general es una imagen icónica, simple, redundante y estereotipada, polisémica, y con carácter connotativo.

martes, 10 de noviembre de 2015

Foto montaje

Buenas noches a todos, aquí os traigo un montaje realizado con fotos mías en donde voy a duplicarme en otra foto de un paisaje que hice de la Laboral desde el Jardín Botánico:

Aquí os dejo la foto original:



Ahora la foto conmigo duplicada, aunque no lo parezca aparezco 5 veces, ¿me encontráis? :
(También he invertido la posición de la imagen en la que aparezco tumbada en el suelo)



A continuación, la misma foto aplicándole cambios en el tono, contraste, las curvas de color y saturacion:


Y por último, las sombras, las texturas y los degradados, tonos medios y puntos de luz:



Espero que les haya gustado mi trabajo, hasta la próxima.


Aquí añado una pequeña corrección a la segunda imagen que puse anteriormente:



lunes, 2 de noviembre de 2015

Mass Media

Aquí os dejo un trabajo que realicé junto con Carlos J. GuerraSergio Torres y Alfonso Fernandez, nuestro tema eran datos curiosos sobre el cine en general, aunque claramente nos decantamos por los datos de películas en concreto, bien por interés propio, por sorprendernos nosotros mismos al leer algunos de ellos o por mera curiosidad.

Debido a que el programa no deja hacer una buena captura del trabajo, dejo una imagen general del proyecto y un link donde podréis acceder al mismo en su totalidad:


Trabajo completo


Espero que les agrade nuestro trabajo, hasta pronto.